Skip to main content
A través de la subvención correspondiente al programa FOIE para la inversión de servicios sociales, la Diputación de A Coruña colabora con Saúde Mental FEAFES Galicia financiando la compra de material para el «Proyecto de Inserción Laboral para Personas con Enfermedad Mental». Concretamente, este año financiará la compra de portátiles y una impresora multifunción que facilitará la labor de los profesionales y usuarios que se benefician del programa.
El «Proyecto de Inserción Laboral para Personas con Enfermedad Mental» incluye información, asesoramiento, atención y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo a través de la realización de itinerarios personalizados de inserción. Además, los técnicos de Saúde Mental FEAFES Galicia realizan intermediación laboral con las empresas y preparan a los demandantes de empleo para las entrevistas de trabajo, haciendo un seguimiento en todo momento tanto de los candidatos como del desempeño en la propia empresa. 
Para desarrollar este proyecto adecuadamente, Saúde Mental FEAFES Galicia cuenta con un Punto TIC para la búsqueda activa de empleo en sus instalaciones de A Coruña, donde las personas usuarias pueden acceder a equipos informáticos con conexión a Internet, teléfono e impresora donde gestionar su búsqueda de empleo: elaborar e imprimir un CV o carta de presentación, inscribirse a portales de empleo, hacer una entrevista de trabajo online, etc. 
En este sentido, la dotación material facilitada por la Diputación de A Coruña es fundamental para garantizar un servicio de calidad a las personas usuarias, al igual que permite al personal de orientación y prospección laboral desarrollar su trabajo con eficacia y comodidad, pudiendo llevar consigo los nuevos portátiles cuando tengan que desempeñar su trabajo fuera de las oficinas.