Skip to main content
La Fundación del Instituto Gallego de Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad y Trastornos Asociados (Ingada), creada por profesionales de prestigio en el campo de la sicología, pedagogía y el derecho como el doctor Ángel Carracedo que preside su patronato, recibió el II Premio José Luis Muruzábal para experiencias innovadoras en el ámbito de la salud mental.
El galardón reconoce el proyecto de Indaga de actuación integral en el campo de la salud mental, que incluye desde asistencia integral a pacientes y familiares a la investigación, la formación de profesionales (especialmente profesores de centros de enseñanza), actividades lúdicas y de tiempo libre. 
El premio fue entregado el pasado 15 de octubre en un acto que tuvo lugar en Santa Cruz de Oleiros, organizado por el Plan Coordinador de Servicios Sociales del Consorcio As Mariñas con la colaboración de la asociación Apem. Tras una mesa redonda bajo el título «El ingreso no voluntario del paciente psiquiátrico», José Luis Santiso Miramontes, presidente del Consorcio As Mariñas, entregó el II Premio José Luis Muruzábal al proyecto ganador de la edición de este año. 
En esta edición se presentaron un total de 6 proyectos de distintos puntos de la comunidad autónoma que abordaban la integración desde el ámbito educativo, laboral, deportivo, etc. El proyecto ganador, además de recibir los 2.000€ con los que está dotado el premio, fue presentado a toda las personas que asistieron al acto.