Skip to main content
«A Nosa Champions» es una iniciativa integradora de responsabilidad social creada por Saúde Mental FEAFES Galicia y organizada por la Real Federación Gallega de Fútbol a través de la Fundación del Fútbol Gallego. Esta mañana, fue presentada en el estadio Vero Boquete por Rafael Louzán, presidente de la RFGF, Pablo Prieto, responsable de fútbol sala de la RFGF; y Xosé Ramón Girón, presidente de Saúde Mental FEAFES Galicia.
«A Nosa Champions» es una liga de fútbol sala con la que se pretende marcarle goles a los prejuicios para eliminar el estigma que rodea a las personas con problemas de salud mental. El fútbol ejerce así, como otras veces, de herramienta de normalización y visibilización.
Con esta competición, en la que participarán los equipos de fútbol pertenecientes a las asociaciones gallegas de salud mental, se pretende fomentar hábitos de vida saludable y promover la práctica habitual de una actividad deportiva. Además, este tipo de iniciativas propician el encuentro entre sus participantes favoreciendo así sus relaciones y habilidades social.
En la primera edición de «A Nosa Champions» tomarán parte ocho equipos divididos en dos grupos, Norte y Sur. En total se disputarán seis jornadas y el campeón de cada grupo jugará la gran final, la cual está prevista para la primera quincena de julio del próximo año. 
Tras la presentación de la iniciativa, las personas asistentes al acto, que pertenecen a los equipos de balompié de las asociaciones DOA, Lenda, Alba y FEAFES Santiago, tuvieron la oportunidad de realizar una visita a la exposición de la Historia del Fútbol en la Delegación de Santiago de Compostela.