Skip to main content
Un grupo de 6 participantes del programa Puesta a Punto para el Empleo, financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, participaron el pasado 15 de marzo en un encuentro que tuvo lugar en la delegación de Saúde Mental FEAFES Galicia en Vigo.
La charla, impartida por Teresa Fernández y Marta Fernández, técnicas del Grupo Sifu: Facility Services, pretendía acercar a las personas participantes los servicios y el trabajo que realiza una empresa socialmente responsable.
A lo largo de las dos horas que duró el encuentro, las ponentes explicaron pormenorizadamente qué es un Centro Especial de Empleo y, más concretamente, el trabajo que realiza el Grupo Sifu: Facility Services.
Las personas participantes en el programa Puesta a Punto para el Empleo pudieron formular sus dudas y valorar su perfil en relación a las necesidades de empleabilidad de la empresa. Actividades de este tipo permiten a las personas usuarias conocer más de cerca compañías reales y las condiciones de trabajo que requieren.
El programa Puesta a Punto para el Empleo pretende mejorar la empleabilidad de 50 personas con problemas de salud mental perceptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA) o del Ingreso Mínimo Vital. Se lleva a cabo en las 5 delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia y contempla una serie de actuaciones que van desde la fase de información y acogida hasta un seguimiento posterior a su finalización.