Skip to main content
Usuarios de la asociación Afaes Porta Nova, junto a miembros de otras entidades de discapacidad de la comarca, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus demandas en un acto público que se desarrolló el 12 de diciembre en el Centro Comercial de Narón a propósito del Día Internacional de la Diversidad Funcional.
A través de diferentes mesas informativas y de la lectura de frases reivindicativas, estos vecinos del municipio dieron a conocer una vez más el trabajo que realizan a favor de la normalización y la visibilidad de la diversidad funcional. Los usuarios de Afaes Porta Nova declararon que «las personas con enfermedad mental necesitamos oportunidades. Podemos participar en la sociedad y aportar nuestra experiencia» y que «las personas con enfermedad mental podemos trabajar. Limitan más los estereotipos que la propia enfermedad».
El acto, coorganizado por el Concello de Narón dentro de la programación del Día Internacional de la Diversidad Funcional, contó también con actuaciones musicales, exhibiciones de baile y diferentes talleres como la actividad «Senta e sente» en la que los participantes experimentaron en primera persona la vida desde una silla de ruedas.