Skip to main content
En Galicia, la Navidad no comienza hasta que no arranca el Mercado de la Estrella, un encuentro de referencia del talento gallego avalado por ocho ediciones celebradas en cinco ciudades distintas desde su nacimiento en 2012. El mercado cuenta con miles de visitantes en cada una de sus ediciones, así como cientos de creadores y emprendedores participantes que se dieron cita, de esta vez, el 12 y 13 de diciembre en Compostela.
Entre los participantes de este año estuvieron las asociaciones de salud mental Andaina y Fonte da Virxe, que presentaron los trabajos artesanales que realizan sus usuarios en sus centros. El encuentro tuvo lugar en el Claustro del Museo do Pobo Galego desde las 11 de la mañana.
Algunos de los productos que se pudieron disfrutar en los stands de esta feria fueron muebles y objetos de cocina y decoración, diseño, serigrafía y productos ilustrados, moda, joyería y complementos, delicadas piezas realizadas a partir de madera, cerámica, papel y materiales reciclados, ropa infantil y juguetes ecológicos, jabones, licores, embutidos y mermeladas artesanales, y cientos de productos con encanto con los que mostrar el apoyo al entusiasmo, talento, energía y producción local.
Como siempre, la entrada y la participación en todas las actividades del Mercado de la Estrella fue gratuita y contó con una zona solidaria, talleres creativos, zona infantil y talleres de huerta urbana, entre otras cosas.