Skip to main content
Durante la primera quincena de noviembre, las orientadoras laborales de Saúde Mental FEAFES Galicia en A Coruña y en Santiago, Cristina Rivas y Eva Varela respectivamente, impartieron un taller a personas usuarias que se encuentran en situación de desempleo y que están en búsqueda activa de empleo.  
Consistió en una sesión de 3 horas sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, con el fin de aumentar las posibilidades de superación de entrevistas laborales por parte de las personas participantes, mejorando sus habilidades y los recursos personales que se deben ponen en práctica en estas situaciones. La acción formativa tuvo lugar el 9 de noviembre en A Coruña y el 10 de noviembre en Santiago de Compostela.
Estos talleres combinaron la exposición teórica de los contenidos con la realización de actividades prácticas. Así, se explicaron las distintas partes de las que consta una entrevista, su estructura, los contenidos más habituales, los tipos de entrevistas que existen, etc. Además, se facilitaron pautas para su preparación, posibles preguntas y cómo mejorar el lenguaje verbal y no verbal durante las mismas.
Estas sesiones fueron organizadas por el servicio de inserción laboral y empleo de Saúde Mental FEAFES Galicia en el marco de sus acciones de información, orientación y búsqueda de empleo, financiadas por la Consellería de Empleo e Igualdad a través del Servicio Público de Empleo de Galicia.