Skip to main content
La Unidad de Asesoramiento Científico-técnico, avalia-t, unidad dependiente de la Agencia Gallega del Conocimiento en Salud, ACIS, acaba de editar la Guía Práctica Clínica sobre la Depresión Mayor en la Infancia y la Adolescencia. Actualización, que se ha realizado como parte del Programa Nacional de Guías de Práctica Clínica en el SNS, dentro de las actividades de la Red Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedETS).
Esta guía es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales pertenecientes a las diferentes disciplinas que integran la asistencia de la depresión en la infancia y adolescencia. En el proceso de revisión se ha contado con la colaboración de sociedades científicas, de asociaciones de pacientes, y de un importante número de profesionales implicados directamente en este problema de salud. Entre ellos estuvo el psicólogo Nacho Vázquez, de la asociación APEM federada en FEAFES Galicia.
En esta guía se pueden encontrar respuestas a muchas preguntas que se plantean habitualmente en la asistencia a personas con depresión, las cuales vienen dadas en forma de recomendaciones elaboradas de forma sistemática y con la mejor evidencia disponible.
Este documento cuenta con tres versiones en formato electrónico: completa, reducida y para Ebook. Todas ellas están disponibles en el apartado Documentación de esta misma web, además de en la web de avalia-t, en el portal de GuíaSalud, y en la web de la RedETS