Skip to main content
Entretenimiento, sensibilización y ejercicio son ingredientes que conforman una mezcla tan atractiva como explosiva, de los que buen partido supieron sacar los compañeros de A Creba con su propuesta para el Día Mundial de la Salud Mental: la I Marcha Lúdico-Solidaria por Noya.
Aprovechando esta conmemoración, que se celebra el 10 de octubre, la asociación quiere sacar a los vecinos de Noya a la calle para sensibilizarlos sobre la salud mental y la realidad de las personas que tienen trastornos mentales. A este propósito, ese mismo día instalarán una haima en la alameda de la villa donde la gente podrá inscribirse a la marcha, además de consultar folletos y documentación informativa sobre el Día Mundial de la Salud Mental.
La marcha se iniciará en ese punto a las 10:00 y transcurrirá hasta los molinos de Pedrachá, donde se escenificará la leyenda de un hada y se visitarán los molinos. A continuación, se avanzará hasta el puente medieval de Traba, atravesando los lavaderos y recorriendo un sendero por la orilla del río hasta llegar a Xei.  
Una vez allí, A Creba invitará a todos los participantes a un exquisito magosto y habrá juegos para los más pequeños además de la representación de una obra de teatro. Los asistentes también podrán hacerse fotos en un photocall para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental.
Si quieres saber más sobre esta marcha, únete al evento en Facebook y estate atento a las novedades. Y si quieres saber que más actividades tienen organizadas A Creba y las otras asociaciones de FEAFES Galicia para el Día Mundial de la Salud Mental, pincha aquí