Skip to main content
Un total de 100 personas en situación de desempleo y residentes en A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo o sus entornos, están participando en el Programa Integrado de Empleo de FEAFES 2021/22, financiado por la Consellería de Emprego e Igualdade a través de fondos finalistas transferidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
Para ello, el programa cuenta con una importante oferta formativa que busca capacitar a las personas participantes en aquellas habilidades personales y competencias técnicas que faciliten su acceso al mercado laboral. Entre la formación ofertada hay 350 horas de contenidos incluidos en el catálogo de especialidades del Servicio Público de Empleo y 200 horas de contenidos no incluidos en dicho catálogo.
Respeto a la materia del catálogo de especialidades del Servicio Público de Empleo, en Vigo dieron comienzo tres acciones formativas en colaboración con CIP Formación sobre «Limpieza y tratamiento de superficies», «Limpiezas especiales» y «Materiales de limpieza». En ellas, las personas participantes están adquiriendo conocimientos sobre distintos tipos de superficies y sus métodos de limpieza, así como las variedades de tratamientos y mantenimiento que pueden precisar. Asimismo, aprenderán a desinfectar distintos espacios y adquirirán destrezas manuales para llevar a cabo tareas de orden y limpieza, reposición y cuidado de materiales.
Otras acciones formativas que se están realizando en este marco en otras localidades son, por ejemplo, capacitación en «Competencias digitales» en la provincia de A Coruña, «Windows y Word» en Lugo o «Almacén y gestión del stock» en Ourense.
Respeto a la formación no incluida en el catálogo del Servicio Público de Empleo, en las distintas delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia se están impartiendo cursos para dotar a las personas participantes de habilidades para la búsqueda de empleo, motivación laboral o técnicas para afrontar procesos de selección. Asimismo, están conociendo más de cerca el mercado laboral, los derechos y deberes que tienen las personas trabajadoras y otros contenidos de interés de cara a su inserción laboral.