Skip to main content
Con motivo del Día de la Salud Mental 2016, que se conmemora el próximo lunes 10 de Octubre, la asociación Afaes Porta Nova de Narón está organizando una serie de actos durante toda la semana bajo el lema «Soy como tú aunque aún no lo sepas».
El lunes 10 de octubre se inaugurará la exposición de cuadros del pintor Andrés Bouzón Lorenzo en la Galería Sargadelos de Ferrol, que estará abierta hasta el sábado 15 de Octubre. El martes día 11, por su parte, habrá una celebración del Magosto con los usuarios de la asociación en las instalaciones de la misma.
El jueves 13 de octubre tendrá lugar la charla «Los aspectos legales y las personas con enfermedad mental» a cargo de los asesores jurídicos de FEAFES Galicia, que se celebrará a las 17:15 en los locales de Afaes. A continuación, el viernes 14, habrá una mesa informativa sobre salud mental en el hall del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol Arquitecto Marcide. 
Pero será el domingo 16 cuando Afaes culmine su celebración del Día Mundial de la Salud Mental con la celebración de la I Carrera-Andaina Solidaria por la Salud Mental, que tendrá lugar en Narón. Para ello, la asociación contará con la colaboración de la Federación Gallega de Atletismo, el Club de Atletismo Narón y el Ayuntamiento de Narón, entre otras entidades.
Esta prueba está abierta a todos los atletas, federados o no, sin distinción de sexo u origen. Habrá diversas categorías desde biberones hasta veteranos, incluyendo la posibilidad de optar al «Dorsal 0» para quien quiera colaborar con la causa pero no pueda estar presente ese día. Simultáneamente se realizará una andadura, abierta a todos los públicos.
Las inscripciones deberán hacerse vía web hasta el jueves 13 de octubre a las 23:59. Para más información, no dudéis en consultar la web de la carrera