Skip to main content
Saúde Mental FEAFES Galicia pone en marcha, un año más, el Programa Integrado de Empleo FEAFES 2019/20, financiado por la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo Estatal. Dicho programa se llevará a cabo entre el 15 de noviembre de 2019 y el 14 de noviembre de 2020.
Este Programa Integrado de Empleo de Galicia busca conseguir un trabajo para, al menos, el 36% de las personas participantes, mejorando su empleabilidad y aumentando sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Para eso, la entidad seleccionará a 100 personas con problemas de salud mental que cumplan los siguientes perfiles:
   -Personas desempleadas con discapacidad
   -Personas desempleadas en riesgo de exclusión social y personas beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social de Galicia
   -Personas menores de 30 años desempleadas con baja calificación
   -Personas menores de 30 años desempleadas cualificadas
   -Personas desempleadas mayores de 45 años
   -Personas perceptoras de la renta de inclusión social de Galicia no incluidas en el tramo de inserción
   -Mujeres desempleadas 
   – Personas desempleadas de larga duración
   -Personas desempleadas no incluidas en ninguno de los grupos anteriores
Además, todas las personas demandantes de empleo que participen en el Programa Integrado de Empleo FEAFES 2019/20 tienen derecho a percibir una bolsa de 5€ al día por asistir a sus acciones. Igualmente, se ofrecen medidas de conciliación de la vida familiar y laboral a través de un servicio de ocio y deporte, apoyo en trámites y gestiones de la vida diaria, ayudas a la conciliación y servicio de respiro familiar.
Las personas interesadas en participar en el Programa Integrado de Empleo FEAFES 2019/20 podrán contactar con las delegaciones de Saúde Mental FEAFES Galicia en A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo o Vigo a través de las siguientes vías de contacto

Una metodología basada en la personalización 

Para llevar a cabo el Programa Integrado de Empleo FEAFES 2019/20, se realizan Itinerarios Personalizados de Inserción. Esto consiste en el diseño de unas pautas flexibles y adaptadas a cada persona participante, que están dirigidas por la figura del acompañante durante todo el proceso, tanto en la fase de orientación laboral como de inserción en el mercado de trabajo. 
Dentro de esta metodología de trabajo se contemplan una serie de actividades secuenciadas que las personas deben realizar con el fin de aprender a gestionar recursos con autonomía en su propio proceso de inserción laboral. Dichas actividades se realizarán de forma transversal durante todo el proceso: técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo. 
Además, se impartirán talleres de asertividad laboral e inteligencia emocional, nuevas tecnologías, motivación y técnicas de búsqueda activa de empleo y coaching individual y grupal en el proceso individualizado de inserción de cada demandante. De este modo, este Programa Integrado de Empleo de Galicia se adapta totalmente a las necesidades reales de las personas que participen en él. 

Acciones a desarrollar 

Dentro del Programa Integrado de Empleo FEAFES 2019/20 se desarrollarán las siguientes acciones:
   1.Selección, estudio y valoración de personas candidatas
   2.Información, orientación, asesoramiento y apoyo individualizado en el proceso de inserción laboral
   3.Formación transversal de las personas demandantes en nuevas tecnologías y/o en idiomas 
   4.Entrenamiento en técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo
   5.Entrenamiento en habilidades sociolaborales y realización de talleres de entrevistas
   6.Fomento de la capacidad emprendedora 
   7.Prospección e intermediación laboral
   8.Emparejamiento de ofertas de trabajo con las personas participantes
   9.Formación para el empleo de las personas demandantes mediante la impartición del Certificado de Profesionalidad «SSCM0108: Limpieza de Superficies y Mobiliario en edificios y locales» de 230 horas en Vigo
   10.Prácticas profesionales no laborales en empresas
   11.Realización de talleres sobre movilidad laboral