Skip to main content
Hoy, 17 de octubre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se inauguró en el Parlamento de Galicia la exposición «Nadie al margen #ContraPobreza» impulsada por la Red Gallega de Lucha contra la Pobreza (EAPN Galicia). En el acto participaron Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia; Fabiola García, Conselleira de Política Social; y Antonio Hernández, presidente de EAPN Galicia.
«Nadie al margen» incluye fotografías de personas de las organizaciones miembro de EAPN  Galicia (trabajadoras, voluntarias o participantes) y pretende mostrar a diputados, diputadas y responsables políticos sus demandas y propuestas de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Muchas de esas demandas están extraídas de los últimos Seminarios de Participación organizados por la Red de Lucha contra la Pobreza en lugares como Santiago de Compostela o Canarias.
Con esta exposición se pretende dar fuerza a las propuestas realizadas por las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social para fomentar la empatía e identificar las propuestas a seguir por parte de las entidades, la administración y la comunidad, para así favorecer la participación a todos los niveles de las personas en situación de vulnerabilidad.
En el acto, el primero en el que la nueva Conselleira de Política Social se presentó delante de las cuatro plataformas del tercer sector gallego (EAPN Galicia, CERMI, Plataforma de Infancia de Galicia y Coordinadora Gallega de ONGD), se difundió la última información sobre la pobreza y exclusión en Galicia que se presentó ayer a través del informe «El estado de pobreza en España 2018«. Igualmente, se dio lectura a la «Declaración Institucional contra el odio y la intolerancia a las personas en pobreza o exclusión» aprobado por unanimidad en el pleno del Parlamento de Galicia ante el crecimiento de la aporofobia y los perjuicios.
La inauguración de la exposición coincidió con el inicio de la campaña en redes sociales #ContraPobreza, impulsada desde Galicia para todas las redes EAPN autonómicas y las ONGS integradas en las mismas?