Skip to main content
FEAFES Galicia inicia una nueva edición del proyecto de Itinerarios de Formación Prelaboral para la Mejora de la Empleabilidad de Personas con Enfermedad Mental, un programa que trata de dar respuesta a las necesidades concretas de formación prelaboral y de habilidades de la vida cotidiana para facilitar la futura inserción sociolaboral de personas con problemas de salud mental.
En este sentido, durante los próximos meses, las delegaciones de FEAFES en Santiago, A Coruña y Vigo realizarán una serie de acciones de las que se beneficiarán un total de 30 participantes. De manera transversal, se les ofrecerá atención personalizada presencial y no presencial mediante valoraciones individuales, diseños de itinerarios inidividualizados, asignación de acciones y recursos, medidas de acompañamiento y revisión de objetivos.
Además, los participantes de este programa acudirán a una serie de talleres formativos en los que se abordarán temas como la psicoeducación, habilidades de la vida diaria o habilidades sociolaborales, dejando para finales de año y principios del que viene los talleres de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, igualdad e inclusión social. 
A través de todas estas acciones, las personas con problemas de salud mental mejoran sus competencias y habilidades para poder insertarse en un futuro en el mundo laboral, además de adquirir herramientas y destrezas para abordar la búsqueda de empleo de una manera productiva y eficaz.
El Proyecto de Habilidades Prelaborales responde a una subvención para el desarrollo de proyectos de asesoramiento y formación de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciada por la Consellería de Política Social y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo del FSE Galicia 2014-2020, en su objetivo 9: «Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación».