Skip to main content
A finales del mes de noviembre, personas usuarias de Saúde Mental FEAFES Galicia participaron en una serie de talleres grupales celebrados en Santiago de Compostela que tenían como objetivo promover en las personas participantes una actitud adecuada para implicarse activamente en el proceso de búsqueda de empleo, así como dotarlas de las principales herramientas y recursos orientados a ello.
De este modo, el 22 de noviembre, la orientadora laboral Eva Varela impartió un taller sobre técnicas para la búsqueda de empleo a través de Internet, en el que se orientó a las personas participantes en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta útil para la búsqueda de trabajo. 
La búsqueda de empleo a través de Internet es imprescindible en la actualidad, ya que permite a las personas demandantes de empleo tener acceso a información sobre el mercado laboral, a los servicios de la Oficina Virtual de Empleo de la Xunta, a los servicios electrónicos de la Seguridad Social, conocer ofertas de empleo, enviar un CV, registrarse en portales de empleo, suscribirse a boletines de empleo o elaborar directorios de empresas, entre otras utilidades.
Por otra parte, el 24 de noviembre, la orientadora laboral Belén Uzal impartió un taller sobre entrevistas de selección, con el fin de facilitar a las personas participantes los aspectos fundamentales a tener en cuenta en las entrevistas de trabajo y así mejorar sus habilidades para la superación de las mismas.
En este taller, las personas demandantes de empleo pudieron conocer las características fundamentales de una entrevista de selección de personal: estructura, contenido, tipos de entrevista, aspectos a tener en cuenta antes, durante y después de una entrevista, entrenamiento en habilidades para superarlas, etc. Para ello, se visualizaron vídeos a modo de ejemplo y se realizaron simulaciones prácticas.
Estas acciones grupales están enmarcadas dentro de las actividades de Información, Orientación y Asesoramiento para la Búsqueda de Empleo (IOBE), financiadas por la Consellería de Empleo e Igualdad a través del Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG)?