Skip to main content
El Departamento de Empleo del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con las entidades de la Mesa Temática de Promoción del Empleo del Pacto Local, celebró el pasado 9 de noviembre la «III Jornada la Innovación en las Políticas Locales de Empleo: Contrata Talento», que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.
Fue un evento dirigido fundamentalmente a las empresas interesadas en mejorar su responsabilidad social y con una visión de negocio que eleva la competitividad, reduce riesgos y mejora la reputación de una organización.
Con esta jornada se pretendió fomentar la contratación de los colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral con los que trabajan las entidades integrantes del Pacto Local por el Empleo, entre ellas Saúde Mental FEAFES Galicia. 
En este sentido, la orientadora laboral de Saúde Mental FEAFES Coruña, Cristina Rivas, participó como ponente en la mesa «El Pacto Local por el Empleo: impulso de una estrategia común para la inserción laboral de los colectivos más vulnerables». 
En su intervención, Cristina Rivas habló de la contratación de personas con discapacidad, representando a las tres entidades de este ámbito que forman parte del Pacto: Down Coruña, COGAMI y Saúde Mental FEAFES Galicia. En la mesa, moderada por la prospectora laboral de Cruz Roja, Mery Gómez, intervino también el orientador laboral de Juan Soñador, Jorge García?