Skip to main content
El pasado jueves 26 de mayo se celebró en la sede de Padre Rubinos en A Coruña la última jornada del curso «Agentes sociales comunitarios sobre el abordaje de personas con problemas de salud mental» en la que participaron más de 70 personas.
El curso estuvo organizado por la EOXI de A Coruña y fue una propuesta de la Mesa de Coordinación de Personas sin Hogar en la que participan diversas entidades sociales de la ciudad, además del Ayuntamiento y el Hospital Universitario de A Coruña.
En esta última jornada, coordinada por FEAFES Galicia, los asistentes se dividieron en grupos de trabajo que abordaron cuatro temas distintos: la atención sanitaria a personas sin hogar, la atención social en el ámbito sanitario a personas sin hogar con enfermedad mental, los recursos sociocomumnitarios, y el voluntariado y participación social.
A lo largo de la mañana, los asistentes abordaron estos temas por grupos para elaborar una serie de conclusiones y presentárselas después al resto de compañeros. Estas conclusiones fueron recogidas por la Mesa de Coordinación de Personas sin Hogar como elemento para incorporar en su trabajo, permitiendo así continuar y mejorar su labor.