Skip to main content
El 29 de noviembre finalizó el taller «Cocina: menú diario», financiado por la Diputación de Pontevedra y organizado por FEAFES Vigo dentro del programa Conectadas 2017. Se trata de una propuesta terapéutica que se basa en la elaboración de alimentos para mejorar el bienestar emocional y psicológico de sus participantes.
Este curso constó de 35 horas, de las cuales 30 se dedicaron a nociones de cocina y 5 a sensibilizar y aprender sobre la igualdad de oportunidades. Las clases se desarrollaron todos los miércoles desde el 6 de septiembre hasta el 29 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00, en la Oficina Municipal del Distrito de Teis (Camino Maceiras s/n).
Durante este tiempo, los participantes pudieron conocer las normas básicas de higiene y seguridad alimentaria, aprender a comprar y seleccionar los artículos que se utilizaron en los menús, elaborar y practicar técnicas para la correcta elaboración de recetas y menús variados y sensibilizar acerca de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
FEAFES Galicia quiere mostrar su agradecimiento al Servicio de Participación Ciudadana del Concello de Vigo por la cesión gratuita del aula para la realización del curso; a la Diputación de Pontevedra por financiar el programa; a la empresa adjudicataria Forox Innovación L.S. – Marexada Deporte, Lecer e Cultura S.L. por la gestión; y a la docente María Curra por su implicación con el grupo.