Skip to main content
Un año más, Saúde Mental FEAFES Galicia ponen en marcha el Programa Integrado para el Empleo EM-PRÉGATE V, cofinanciado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria. Su objetivo es facilitar la inserción laboral de personas con problemas de salud mental, para lo cual se desarrollarán una serie de acciones en las ciudades de Lugo, Ourense, Vigo, A Coruña y Santiago.
El programa, que comenzó el pasado 15 de noviembre y tendrá una duración de un año, está diseñado para un total de 100 participantes que serán personas con discapacidad a causa de enfermedad mental en situación de demanda de empleo, desempleadas en riesgo de exclusión social o desempleadas de larga duración. 
El objetivo de este programa es aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral por parte de las personas participantes. Una de las acciones prioritarias es dotarlas de formación prelaboral que permita mejorar su empleabilidad en el mercado laboral ordinario, así como adquirir la titulación precisa para mejorar las competencias técnicas que les permitan acceder a un puesto concreto.
Para eso, trabajamos a través de Itinerarios Personalizados de Inserción, que son directrices flexibles y adaptadas a cada persona usuaria, durante las cuales los participantes cuentan con el apoyo de un acompañante tanto en el proceso de orientación como en el de inserción laboral.
El programa incluye también una serie de actividades transversales que están presentes durante todo el proceso, como técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo. Además, se impartirán talleres de asertividad laboral e inteligencia emocional, nuevas tecnologías, motivación y técnicas de búsqueda activa de empleo y coaching individual y grupal en el proceso individualizado de inserción de cada persona.