Skip to main content

A finales de abril, un total de 15 usuarios y 3 monitores de las asociaciones de FEAFES Galicia viajarán a las Palmas de Gran Canarias para pasar siete días en la isla atlántica. Los viajeros que disfrutarán de esta convocatoria de las vacaciones del IMSERSO pertenecen a las asociaciones Porta Nova, Doa y Andaina, todas ellas entidades miembro de la Federación.

El viaje durará del 21 al 28 de abril y la estancia tendrá lugar en la Playa del Inglés, situada al sur de la isla. Desde allí, los viajeros se desplazarán a diversos puntos de Gran Canaria para disfrutar de una semana de viajes culturales, actividades recreativas y turismo natural.

El primer lugar que explorarán los participantes de este viaje será la zona centro, donde podrán conocer la villa de Santa Brígida, el municipio de Tejeda, el lugar de Teror, el Pico de las Nieves, que es el más alto de la isla, y el Roque Nublo, una famosa roca que se encuentra en una chimenea volcánica.

En la zona suroeste, los viajeros visitarán las dunas móviles de San Bartolomé de Tirajana, los barrancos y el puerto de Mogán, la aldea de San Nicolás que presenta un ejemplo de arquitectura popular canaria, y una interesante muestra de cultura guache, fauna, flora y arqueología de la isla gracias al Museo Aborigen, el parque zoológico y botánico Palmitos Park y la necrópolis de Arteara.

En el norte, el interés se encuentra en los espectaculares acantilados y la extraordinaria visión de la fuerza del mar, así como las pequeñas calas, piscinas naturales y playas combinadas con pintorescos espacios naturales fruto de la erosión y la historia volcánica de la isla. La ruta por el norte conducirá a los visitantes desde el municipio de Arucas hasta Agaete, pasando por Firgas, Moya, Santa María de Guía y Gáldar.

Finalmente, los viajeros conocerán la zona este visitando la capital de la isla, las Palmas de Gran Canaria, donde recorrerán diversos lugares de interés. Los vestigios arqueológicos del municipio de Telde, la artesanía de la localidad de Ingenio y los recuerdos feudales de Agüimes completan la agenda de este viaje, que seguro que será muy bien aprovechado. 

viaje imserso.jpg