Skip to main content

Durante los días 26 y 27 de febrero de 2015, el Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá el “Encuentro Lusogalaico: las adicciones en el siglo XXI”. Se trata de una oportunidad para compartir experiencias, revisar temas de interés y actualizar conocimientos sobre salud mental y adicciones. 

Por razones históricas y territoriales, las redes asistenciales de trastornos aditivos de Galicia y del norte de Portugal desarrollaron una estrecha relación institucional y profesional que fomentó el conocimiento mutuo, la coordinación, la colaboración y el aprovechamiento de sinergias. En este sentido, la situación geográfica de Vigo y sus dinámicas socioeconómicas confieren a la ciudad un papel importante en estas relaciones transfronterizas.

El Ayuntamiento de Vigo siempre mostró un importante compromiso por atender la problemática derivada del consumo de drogas, poniendo en marcha un centro asistencial de drogodependencias de titularidad municipal (CEDRO) y desarrollando un Plan Local de Drogodependencias y otras Adicciones (PLDA).

Por eso, el “Encuentro lusogalaico: las adicciones del siglo XXI”, organizado por el Ayuntamiento de Vigo y con el apoyo institucional de las organizaciones profesionales y científicas más representativas del medio, pretende ser un espacio que sirva para mantener el vínculo entre Galicia y el norte de Portugal en este ámbito, favoreciendo incluso que este vínculo pueda ser ampliado a otros entornos profesionales y territoriales.

Para más información sobre este encuentro, se puede consultar la web del evento en el siguiente enlace.

encuentro lusogalaico adicciones.jpg