Skip to main content

La Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Universidad de A Coruña organiza, junto con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, las VI Jornadas sobre personas sin techo «Las fronteras del sistema». Esta iniciativa crece año tras año tanto en la profesionalización como en la participación, llegando en cada edición a cada vez más gente de todos los sectores de la población.

El encuentro tuvo lugar el 17 de abril en el Centro Cívico de Labañou y a él acudieron un total de seis profesionales de FEAFES Galicia, además de compañeros de las asociaciones Apem y Alume. El objetivo es acercarse cada vez más a la realidad de este colectivo y a los recursos existentes para su atención, con el fin de poder abordar correctamente la situación de las personas con enfermedad mental que carecen de hogar.

Las jornadas tuvieron una duración total de 10 horas distribuidas a lo largo de todo el día, durante las cuales se expusieron diversas cuestiones éticas, legales y sociales relacionadas con la situación de las personas sin techo y se presentaron distintas iniciativas y proyectos llevados a cabo por Fundaciones u ONGs.

Las sesiones de la tarde constaron de talleres de trabajo en los que los participantes debatieron acerca de los siguientes temas: «Las fronteras del desequilibrio ocupacional» y «Delitos de odio, qué son y cómo prevenirlos”. La jornada concluyó con una puesta en común de las conclusiones y un enriquecimiento a través de las opiniones y experiencias compartidas. 

jornadas sintecho coruña.jpg