Skip to main content
Noticias

Feafes Galicia firma un convenio con el Ayuntamiento de Santiago para atender a las personas con enfermedad mental y sus familias

By 16 de octubre de 2013noviembre 13th, 2022No Comments

Feafes Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela firman el jueves 17 de octubre un convenio de colaboración para la realización del Programa de atención integral a personas con enfermedad mental y sus familias en este municipio.

El acto de rúbrica tiene lugar en el salón verde del Pazo de Raxoi a las 13.40 horas. En representación de Feafes Galicia acudirá su presidente, Xosé Ramón Girón, quien será recibido por María Castelao Torres, concejala delegada del Área de Servicios Sociales.

En la actualidad Feafes Galicia cuenta en su base de datos con 650 casos del Ayuntamiento de Santiago. De ellos, 372 usuarios acuden al servicio de Empleo y 278 al servicio de Atención Sociofamiliar.

Las personas que vienen a nuestra entidad reciben información sobre los recursos y servicios de Feafes Galicia, información sobre la enfermedad mental y ayuda en la gestión de prestaciones económicas y solicitud de certificados de discapacidad.

Además, prestamos apoyo psicológico, realizamos intervenciones con familiares/cuidadores (Programa de Apoyo a familias) y contamos con una asesoría jurídica. Asimismo, el Servicio de Inserción Laboral de Feafes realiza apoyo en la búsqueda de empleo el Servicio de Ocio y Deportes organiza actividades de ocio y tiempo libre.

De los 650 usarios que Feafes Galicia tiene en Santiago, 255 fueron derivados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El resto proceden de otras entidades públicas o privadas o acudieron a nuestra entidad por iniciativa propia.