Skip to main content

El pasado sábado 13 de diciembre, los jugadores de fútbol sala de FEAFES Galicia disfrutaron de su primera experiencia como selección en el I Torneo Interautonómico Norte Fútsal Salud Mental, TINFUSAM. Y no solo eso, sino que lograron el primer puesto en el campeonato demostrando que el deporte de calidad también es posible para las personas con enfermedad mental.

El Torneo TINFUSAM se celebró en el Palacio de los Deportes de Gijón y estuvo organizado por el Club Deportivo Mens Sana. Dirigido a equipos compuestos por deportistas con enfermedad mental de las comunidades autónomas del norte de España, en el campeonato participaron las selecciones de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia.

Los partidos de semifinales enfrentaron a Galicia y Euskadi (con victoria del equipo gallego con un resultado de 7-0) y a Cantabria y Asturias (resultando vencedor el equipo cántabro por un gol a cero). Consecuentemente, Galicia se enfrentó a Cantabria en la final disputando un partido emocionante e intenso donde el marcador quedó 4-2 a favor de FEAFES Galicia.

Además, el máximo goleador del torneo también resultó ser un gallego, llevándose este título Brais Lourido, usuario de la asociación Lenda de Redondela. Unida a la emoción de los premios, los jugadores de FEAFES Galicia se llevaron también la experiencia de haber participado en un encuentro como este y la satisfacción de lograr una selección unida y competente.

Tras el torneo, los jugadores de las cuatro selecciones disfrutaron de una comida de confraternización donde pudieron compartir experiencias y relacionarse más allá del campo. Finalmente, la selección gallega volvió a casa con ganas de repetir la experiencia y de seguir disfrutando del deporte en su día a día?

torneo tinfusam post (1).jpg