Skip to main content

Dar a conocer el movimiento asociativo que existe en torno a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental es uno de los objetivos que persigue FEAFES Galicia, y la posibilidad de hablar sobre esto con los futuros profesionales de la medicina es una oportunidad que no queremos dejar escapar.

El próximo miércoles 17 de diciembre, la presidenta de la asociación Fonte da Virxe, Mar Piñeiro, y la coordinadora de Servicios y Programas de FEAFES Galicia, Carina Fernández, acudirán al aulario Novoa Santos del Hospital Clínico de Santiago para reunirse y conversar con alumnos de 4º grado de Medicina.

Se trata del tercer año que se produce este encuentro entre la Facultad de Medicina y FEAFES Galicia, acercamiento propiciado por el Dr. Raimundo Mateos, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Santiago. A través de esta charla, el Doctor pretende que los alumnos conozcan los recursos y servicios que ofrecen las asociaciones de ayuda en la atención a la salud mental, así como el trabajo que realiza FEAFES Galicia.

La charla, que tendrá lugar a las 09:30 de la mañana, durará cerca de una hora, y tras la exposición por parte de las dos invitadas de FEAFES Galicia habrá un tiempo reservado para que los alumnos planteen sus dudas, inquietudes y observaciones. Se busca, de este modo, que la intervención sea bidireccional y participativa, para que los estudiantes puedan sacarle el mayor partido posible y adquirir aquellos conocimientos que les resulten de interés. 

charla medicina.jpg