Skip to main content

Los días 12 y 13 de diciembre se celebrará en Gijón el I Torneo Interautonómico Norte Fútsal Salud Mental (TINFUSAM) organizado por el Club Deportivo Mens Sana. El encuentro está dirigido a equipos compuestos por deportistas con enfermedad mental de las comunidades autónomas que estén situadas en la zona norte de España.

Invitados a participar en este encuentro, FEAFES Galicia creó una selección gallega de fútbol sala compuesta por jugadores de equipos de las distintas asociaciones y delegaciones. En este torneo se estimulará y se fomentará la práctica deportiva entre las personas con trastorno mental, habiendo comprobado que el deporte de competición mejora diversos factores de la salud específica de este colectivo tanto a nivel químico como orgánico y psicopsocial.

El Torneo TINFUSAM pretende ser también un espacio en el que se realice deporte de un modo totalmente normalizado respetando los reglamentos de las correspondientes federaciones deportivas, lo cual contribuirá a fomentar el interés y la participación. 

Los partidos tendrán lugar el sábado 13 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Gijón y se disputarán a lo largo de la mañana, después de los cuales habrá un acto de entrega de trofeos. La tarde estará reservada para una serie de visitas que incluirán el parque Cerro Santa Catalina y la escultura Elogio al Horizonte, así como una visita al acuario de Gijón.

Desde FEAFES Galicia esperamos que este torneo sea también una oportunidad para confraternizar entre entidades de similares características y proximidad geográfica, así como un espacio para el desarrollo de futuros proyectos conjuntos. 

torneo interautonomico (2).jpg        torneo interautonomico (1).jpg