Skip to main content

Durante el 2014, FEAFES Galicia está llevando a cabo una serie de actuaciones en el marco del “Proyecto Inclusión Social: Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad a causa de Enfermedad Mental” subvencionado por la Consellería de Traballo e Benestar en el marco del Plan Gallego de Inclusión Social, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo FEDER/FSE de Galicia 2007-2013.

Dentro de este proyecto se encuentra un programa para el desarrollo de habilidades sociales y prelaborales para personas con enfermedad mental. Su objetivo es, por un lado, mejorar los conocimientos, habilidades y ocupabilidad de las personas con enfermedad mental desempleadas a través del diseño de itinerarios personalizados. Por otro lado, este programa pretende prestar apoyo y acompañamiento social a los usuarios en las acciones formativas y en su integración en la empresa.

El diagnóstico de las personas con enfermedad mental, la situación actual del mercado laboral, el prejuicio social y la carencia de recursos económicos dificultan enormemente el acceso de este colectivo a un puesto de trabajo, aumentando por tanto el riesgo de que estas personas caigan en una situación de pobreza y exclusión social.

Por eso, en el marco de este programa, los profesionales del Servicio de Inserción Laboral de FEAFES Galicia se ocuparán de diseñar itinerarios personalizados para cada uno de los demandantes. Estos itinerarios incluirán un conjunto de actividades que los participantes deben realizar, facilitándoles de este modo recursos para que gestionen con autonomía su propio proceso de inserción laboral. 

Un total de 24 usuarios de FEAFES Galicia podrán beneficiarse de este programa, que se llevará a cabo en las distintas delegaciones que tiene la entidad por toda Galicia (A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo).  Para eso se realizarán una serie de talleres durante los meses de octubre y noviembre, que incluyen talleres de Motivación y Técnicas de Búsqueda de Empleo y talleres de Habilidades Sociales y Laborales.

proxecto inclusion noticia 2.jpg

logos proyecto inclusion.jpg