Skip to main content

En el marco del Programa Integrado de Empleo EM-Prégate 2014-2015, cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar y que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas con enfermedad mental, FEAFES Galicia lleva a cabo una serie de talleres para que sus usuarios aprendan a utilizar las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.

En la delegación de Santiago, estos talleres se realizarán durante los días 21, 23, 28 y 30 de enero de 10h a 12h. Cerca de 15 usuarios se desplazarán hasta la EGAP (Escuela Gallega de Administración Pública) para acercarse al conocimiento de las TICs y poder exprimir al máximo sus potencialidades a la hora de buscar un trabajo.

En una primera sesión, los miembros del Club de Empleo de Santiago aprenderán a utilizar herramientas como Google y Gmail, creando una cuenta de correo electrónico y probando a enviar un CV a través de ella. En las próximas sesiones se familiarizarán con el portal de búsqueda de empleo Infojobs y con la red social Linkedin, con la finalidad de que conozcan los recursos que existen en la red para facilitar la búsqueda de empleo. 

Finalmente, trabajarán otros recursos en línea como los simuladores de entrevistas, herramientas que les permitirán participar en un proceso de selección de trabajo simulado aportando ideas, claves y técnicas para enfrentarse con éxito a un proceso real. 

taller tics y empleo.JPG

faldon-empregate1.jpg