Skip to main content

Durante el jueves 12 y el viernes 13 de junio, la Delegación de FEAFES Galicia en A Coruña acogerá un Taller de Entrevistas organizado e impartido por la Fundación Ronsel. Las sesiones formativas serán de 16:00 a 18:00 y en ellas participarán un total de 13 personas con enfermedad mental, entre las que habrá usuarios de FEAFES Coruña y de la asociación Apem.

En la primera sesión, que tendrá lugar la tarde del juves, se trabajarán pautas y recomendaciones para la realización de una buena entrevista de trabajo, enseñando a los participantes cuales son las cuestiones a tener en cuenta para abordar correctamente esta fase del proceso de búsqueda de empleo. 

En la segunda sesión, que tendrá lugar el viernes, los alumnos del curso participarán en un role playing en el que tendrán que enfrentarse a simulaciones de entrevistas de trabajo, venciendo los nervios y analizando los fallos y puntos fuertes de cada quien. 

Este Taller de Entrevistas pretende ayudar a las personas con enfermedad mental a mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo y favorecer así su inserción laboral, ya que se trata de un colectivo muy discriminado en el mercado de trabajo y que cuenta con unos índices de inserción muy bajos.

taller entrevistas coruña 2.jpg