Skip to main content

Esta semana, los participantes del Club de Empleo de Santiago dieron por concluidas sus reuniones, quedando pendiente tan solo la visita grupal a una empresa. Con esto, damos por finalizado el Programa Integrado de Empleo EM-Prégate 2013 en la delegación compostelana de FEAFES Galicia.

Como de costumbre, los participantes del Club compartieron con sus compañeros las distintas ofertas de empleo de las que tenían conocimiento y consultaron el boletín de ofertas de la Agencia Local de Colocación.

A continuación, realizaron una dinámica para evaluar el trabajo realizado por el Club de Empleo durante este tiempo, para el cual se dividieron en distintas mesas de trabajo y trataron de responder a las siguientes preguntas:

  • – ¿Qué os aportó el trabajo en grupo?
  • – ¿Qué conseguiste gracias a los encuentros que tuvimos?
  • – ¿Qué habilidades nuevas tienes ahora que antes no tenías?
  • – ¿Qué conseguiste o imaginas conseguir para que valiese la pena estar aquí?
  • – Di algo bonito que te hizo sonreír durante los talleres

 

Después de trabajar estas preguntas por grupos, los participantes comentaron en alto las apreciaciones comunes y expusieron sus sensaciones sobre las sesiones realizadas a lo largo del curso. A continuación, hicieron gala de su creatividad elaborando un slogan que representase todas las ideas: “Volver a sentirnos integrados y parte de algo”.

La sesión terminó recordando que aunque las reuniones grupales del Club de Empleo llegan a su fin, el espíritu de grupo puede continuar, y sus miembros pueden mantenerse en contacto para ayudarse mutuamente en el camino hacia la consecución de un empleo. Los participantes propusieron ideas de cosas que pueden hacer juntos e intercambiaron sus números de teléfono para mantenerse en contacto.

ultima sesion club empleo.JPG

faldon empregate.jpg