Skip to main content

Entre un total de 299 candidaturas participantes en la duodécima edición del Concurso de Felicitaciones de Navidad organizado por la Confederación FEAFES a nivel nacional, el ganador ha resultado Daniel Domínguez, miembro de la asociación gallega Lar, situada en la localidad de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Por su parte, Rubén Frías García y Manuel Risquez Ruiz obtuvieron el segundo premio extraordinario.

El jurado estuvo compuesto por Almudena Civera, coordinadora de Relaciones Institucionales de Janssen; Macarena Rodríguez, directora regional de Relaciones Institucionales de Janssen; María Prieto, directora técnica del área de Administración de la Confederación FEAFES y Laura Bolaños, directora técnica del área de Comunicación, Imagen e Influencia Social de la Confederación FEAFES.

Primer premio

La obra premiada tiene como título y frase de felicitación acompañante “La felicidad no es un destino al que llegar sino una forma de viajar. Feliz Navidad”. El jurado quiso destacar de este primer premio “la belleza y calidad del dibujo”, así como “la positividad y creatividad de la frase de felicitación acompañante”. A juicio del jurado, el dibujo transmite una “enorme sensación de bienestar y ánimo” para el año que está por comenzar. Con este galardón que viaja hasta Vilagarcía de Arousa, ya es el segundo año consecutivo que la felicitación navideña de la Confederación FEAFES tiene su origen en una entidad gallega.

Segundos premios extraordinarios

Por su parte, los segundos premios extraordinarios han recaído en Rubén Frías García, socio de la entidad bilbaína de AVIFES por su obra “Paisaje navideño”, y en Manuel Risquez Ruiz, miembro de la asociación AFEMVAP situada en Pozoblanco (Córdoba) por el dibujo “Navidad en la Tierra”. 

Del segundo premio extraordinario “Paisaje navideño” destaca el valor añadido de sus colores en tono pastel, la alegría del dibujo y el cuidado de todos los detalles de la ilustración. Mientras tanto, el segundo premio extraordinario “Navidad en la Tierra” ha llamado la atención del jurado por la plasmación de conceptos como la globalidad y la diversidad, ideas clave también para la integración social, en un único dibujo del que también destacan sus colores y calidad.

Creatividad y enfoque positivo

De las 299 candidaturas recibidas, el jurado ha querido subrayar la creatividad y el enfoque positivo de la salud mental en todas ellas. El Concurso de Felicitaciones de Navidad es una iniciativa organizada por FEAFES que tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades, destrezas y habilidades creativas de las personas con trastorno mental y procura ser un elemento de motivación y de lucha contra el estigma en el que puede participar la base social del movimiento asociativo FEAFES. 

1º premio 2014.jpg     paisaje navideño.jpg     navidad en la tierra.jpg