Skip to main content
FEAFES Galicia, realiza, por octavo año consecutivo, el Camino de Santiago, una actividad en la que participarán alrededor de 60 peregrinos entre los que se encuentran personas con problemas de salud mental, monitores y un pequeño grupo de familiares.  
El recorrido comienza el miércoles 27 de septiembre en Salceda (O Pino) y la llegada a Compostela está prevista para el viernes 29 por la mañana. El itinerario, que se corresponde con el último tramo del Camino Francés, abarca más de 28 kilómetros. En la primera etapa, los participantes recorrerán los 8 kilómetros que separan Salceda y Arca, ambos en el ayuntamiento de O Pino. En la segunda jornada, los peregrinos caminarán 15,8 kilómetros hasta Monte do Gozo, donde pasarán la noche. El último día, recorrerán los 4,5 kilómetros restantes hasta llegar al casco histórico compostelano. 
Estas etapas se realizan por la mañana, ya que por la tarde los monitores de FEAFES Galicia y de las asociaciones participantes organizan actividades y dinámicas para que los peregrinos se conozcan entre sí, socialicen y tengan un tiempo de recreo y distensión. 
Una vez lleguen a Compostela, todos los participantes recibirán un certificado que acredite que recorrieron ese tramo del Camino de Santiago. Ese mismo día, viernes 29 de septiembre a las 13:00, habrá una recepción en el Salón Noble del Pazo de Raxoi por parte del alcalde, Martiño Noriega, de la concejala de Políticas Sociales, Concha Fernández, y otros miembros de la corporación municipal. Después, para despedir la actividad, los caminantes disfrutarán de una comida de confraternidad en un restaurante del casco histórico. 
Los peregrinos que realizan este año el Camino de Santiago pertenecen a las asociaciones Avelaíña, Morea, Andaina, Apem y Saúde Mental Ferrol, todas ellas integradas en FEAFES Galicia. Además, irán acompañados de un grupo de usuarios de los Clubes de Ocio que la federación tiene en las delegaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago.