El próximo sábado 13 de mayo, la asociación de salud mental A Mariña organiza una cena baile en el Restaurante O Castelo (San Ciprián) a partir de las 21:30. Las entradas tienen un precio de 35€ de los cuales la asociación recaudará 5€.
Este dinero será destinado al programa de ocio y tiempo libre de los usuarios de A Mariña, el cual redunda positivamente en la mejora de su calidad de vida y consecuentemente en su estabilidad clínica. La actividad de ocio que se financiará con los beneficios de esta cena consiste en un viaje al Acuapark de Cerceda el próximo mes de junio, actividad muy demandada por los participantes del programa de ocio.
Las entradas para la cena se podrán recoger hasta el jueves día 11 en los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Burela y Ribadeo, en la Unidad Residencial de Cervo (en horario de 10h a 14h) y en el propio restaurante. El menú incluye almejas a la marinera, lomo de merluza, ternera asada con patatas y pimientos y, de postre, tarta de la abuela.
Desde A Mariña quieren invitar a todo el mundo a que se una a este encuentro para disfrutar de una noche divertida, relajada y en buena compañía, al tiempo que se lucha contra el estigma que acompaña a las personas con enfermedad mental y se conciencia a la sociedad de la importancia de trabajar por una buena salud mental.
La velada estará amenizada por «Disco Karaoque Estrella», quien colabora con la causa desinteresadamente, por lo que agradecemos enormemente su iniciativa y sensibilidad especial hacia las personas con problemas de salud mental.
En el transcurso de la cena habrá sorteos de numerosos productos que fueron donados por empresas de la comarca, a quienes es necesario agradecer su participación: Farmacia O Parque, Afflelou, Carlin, Pousada O Almacén, Cafetería Nordesía, Pizzería O Trasgo, Farmacia Boñar Xove, Restaurante O Castelo, Calzados Tomás, Eroski, Alecrín, Coren, Discibrán, Distribuciones Fraga, Casa Pepe, Peluquería Eugenia de Xove, O Forno de Pepe, Estación de Servicio Otero Vázquez, Frutas la Valenciana. A Mariña cuenta también con alguna donación anónima y con piezas artesanales elaboradas por los usuarios de la entidad.