Skip to main content
El curso «Cocina y Alimentación: Hábitos Saludables» es una acción grupal dirigida a mejorar las habilidades de autocuidado y a promover estilos de vida saludables entre las personas con problemas de salud mental. Esta actividad está englobada dentro del programa Conectadas 2018, financiado por la Diputación de Pontevedra, y en ella participarán un total de 20 personas de las cuales el 75% de las plazas están reservadas para mujeres.
La acción formativa tendrá una duración de 35 horas que se desarrollarán todos los miércoles desde el 26 de septiembre hasta el 28 de noviembre, en horario de 16:45 a 20:15. Se realizará en la Oficina Municipal del Distrito de Teis, situada en el Camino Maceiras s/n.
Los alumnos del curso tendrán la oportunidad de aprender a preparar recetas de cocina saludables y a cocinar diferentes alimentos para que no pierdan sus propiedades naturales. También adquirirán habilidades para mejorar el autocuidado y poder generar estilos de vida saludables, así como podrán conocer las normas básicas de higiene y seguridad alimentaria para cocinar. Otro objetivo integrado en esta acción formativa será sensibilizar acerca de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Cabe destacar el agradecimiento a la Concejalía de Parques, Jardines, Comercio, Participación Ciudadana y Distritos, especialmente al Servicio de Participación Ciudadana y a sus técnicos, por colaborar con Saúde Mental FEAFES Galicia en la cesión gratuita del aula para la realización del curso?