Skip to main content
ActividadesOcio y deportes

Curso de iniciación a Internet para personas con enfermedad mental en Vigo

By 30 de agosto de 2012noviembre 13th, 2022No Comments

Un grupo de 15 demandantes de empleo de la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) comenzarán este lunes las clases de un curso de iniciación a Internet en Vigo. El programa, de 60 horas de duración, tiene como objetivo preparar a los participantes para el manejo general de las redes informáticas.

Así, a través de sesiones prácticas y participativas, conocerán los diferentes navegadores, el correo electrónico y otras aplicaciones de la red. Las clases comienzan el próximo lunes y terminan el 21 de septiembre. Las clases serán impartidas en horario de mañana en uno aula de informática donde los participantes tendrán su disposición ordenador y todo el material necesario.

El perfil de usuarios seleccionado para este curso, financiado por FSC Inserta, perteneciente a la Fundación ONCE, son personas con discapacidad por enfermedad mental, con estudios mínimos, que ya manejen el entorno Windows, pero que requieran esta formación específica para completar su calificación profesional.

El Observatorio de Empleo de Personas con Enfermedad Mental (OEDEM) de Feafes Galicia estudia las distintas variables que generan la exclusión laboral de las personas con enfermedad mental. De la información registrada, se puede concluir que la formación en nuevas tecnologías es uno de los intereses principales de este colectivo. De hecho, Feafes Galicia viene celebrando estos cursos desde el 2006 con un gran éxito, ya que el 100% de los participantes declararon al terminar las clases que les fue de utilidad.

El principal objetivo de Feafes Galicia es mejorar la calidad de vida y el día a día de las personas con enfermedad mental, así como de sus familiares y/el cuidadores. Por eso, la Federación trabaja para aumentar las posibilidades de inserción laboral, ofreciendo orientación, formación e intermediación con las empresas.