Skip to main content
El 16 de febrero de 1987, un grupo de familiares de personas con problemas de salud mental de la zona de Vigo deciden crear la asociación Doa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y ofrecerles una serie de servicios a los que no tenían acceso de otro modo.
30 años después, Doa cuenta con dos centros de rehabilitación situados en Vigo y en Cangas, alrededor de 370 socios y más de 20 trabajadores. La asociación ofrece recursos y servicios encaminados a facilitar una vida lo más plena, autónoma y normalizada posible a las personas con enfermedad mental de su zona de actuación.
Para celebrar estos 30 años de trayectoria, Doa prevé organizar una serie de actividades que tienen su pistoletazo de salida, precisamente, el mismo día que 30 años atrás se constituyó la asociación. El 16 de febrero, a las 12:00, representantes municipales de Vigo y Cangas acudirán a un acto en el que se colgarán carteles conmemorativos en las fachadas de las instalaciones de Doa y se realizará un lanzamiento de globos con el logotipo de la entidad. 
Asimismo, tanto el jueves 16 como el viernes 17 habrá una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la asociación en la que se podrán visitar sus dependencias y ver el trabajo que se realiza diariamente. Estas jornadas tendrán lugar en los Centros de Rehabilitación Psicosocial de Vigo (C/Romil, 84) y Cangas (C/Andalucía, 3, bajo). 
Para asistir a las jornadas de puertas abiertas es necesario confirmar la asistencia mediante correo electrónico (gestion@asodoa.org) o teléfono (Vigo: 986 483208, Cangas: 986 304015). Desde Doa invitan a todo el mundo a participar en esta celebración y conmemorar, todos juntos, 30 años de trabajo a favor de la salud mental.