Skip to main content
ActividadesOcio y deportes

Este verano, ¡actúa y diviértete con el grupo Ruela!

By 1 de julio de 2014noviembre 13th, 2022No Comments

Ruela está formado por un grupo de jóvenes gallegos que comparten la misma inquietud: el gusto por el teatro y la intención de integrar socialmente a colectivos con dificultades de socialización. Por eso decidieron crear el proyecto ACTÚA, una iniciativa subvencionada por la Dirección Xeral de Xuventude que tiene como objetivo trabajar el autoestima de personas con enfermedad mental a través del teatro terapéutico y la equinoterapia. 

La propuesta va dirigida a personas diagnosticadas con un trastorno mental y se desarrollará desde el  1 de julio hasta el 30 de agosto. Las actividades se realizarán tres días a la semana (martes y jueves teatro, sábados equinoterapia) en sesiones de 2h30 cada una, sumando un total de 20 sesiones de teatro terapéutico y 6 de equinoterapia. Las primeras tendrán lugar en el Colegio Compañía de María de Vigo y las segundas se realizarán en el Centro Hípico A Muralla, ambos lugares con acceso mediante transporte público.

Se trata de un proyecto ampliamente beneficioso para las personas con enfermedad mental ya que ayuda a aumentar el autoestima, la confianza, la autonomía y las habilidades sociales de sus participantes. Además, los familiares y cuidadores podrán disfrutar de un tiempo de respiro mientras los participantes acuden a las sesiones. 

Las personas que estén interesadas en participar podrán informarse o apuntarse llamando al 699 837 220 o escribiendo a grupo.ruela.actua@gmail.com. También puedes visitar el Facebook y seguir el Twitter del proyecto para estar más al tanto. Y ya sabes, si quieres ser uno de los 12 afortunados que formen parte del ACTÚA este año, ¡no dudes en contactar con Ruela!

10511366_791350147551517_8885847070133080222_n.jpg