Skip to main content
El domingo 11 de octubre, los miembros del Club de Ocio de FEAFES Vigo calzarán las botas para recorrer el Sendero de la Saleta, una de las rutas de las Rías Baixas que transcurre en el Ayuntamiento de Silleda.
Los caminantes quedarán en la Plaza de España de Vigo para trasladarse hasta el inicio de la ruta, que tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Silleda. Se trata de un sendero circular de 13km. que combina caminos asfaltados, calzadas empedradas, caminos rurales y vías pecuarias.
Durante esta ruta podremos disfrutar de una flora y una fauna abundantes y ricas en especies autóctonas. El patrimonio artístico viene marcado por iglesias, pazos, casas grandes y capillas, que constituyen una hermosa reliquia del pasado en las tierras del Trasdeza. 
Este sendero transcurre sobre un tramo de la Vía de la Plata (el Camino Mozárabe) pero en sentido inverso, desde Silleda hasta el Puente de Taboada. Sin duda una oportunidad única para gozar de la naturaleza y el patrimonio de esta zona de las Rías Baixas.