Skip to main content
El viernes 20 de mayo, un grupo de 25 usuarios y trabajadores de FEAFES Galicia tendrán la oportunidad de acudir a un taller dirigido a concienciar a la población sobre los riesgos asociados a la exposición solar así como la importancia de la prevención del cáncer de piel, cuya incidencia ha aumentado en España un 38% en los últimos 4 años.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los laboratorios La Roche–Posay, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la cual se realizan actividades de índole preventiva, educativa, gratuita y enfocada a todos los públicos. 
En este caso, visitará la Alameda de Santiago un autobús informativo con laterales extraíbles dotado de un completo equipamiento audiovisual, informático y expositivo en el que se informará a la ciudadanía sobre la prevención del cáncer de piel. Al mismo tiempo, la unidad móvil contará con un espacio lúdico e interactivo para reforzar el mensaje educativo. La visita de los miembros de FEAFES Galicia tendrá lugar a las 17:45 y durará alrededor de 30 minutos.