Será el miércoles 18 de junio cuando 11 personas con enfermedad mental y 3 monitores de la asociación ferrolana Porta Nova acudan al Acuapark dentro del programa de ocio diseñado para este colectivo.
Esta actividad es posible gracias a la colaboración del parque acuático, que lleva tres años facilitando entradas para que personas de este colectivo puedan disfrutar de un ocio normalizado e integrador.
FEAFES Galicia trabaja para mejorar la calidad de vida y defender los derechos de las personas con enfermedad mental. Para ello, cuenta con múltiples servicios entre los que se encuentra el de Ocio y Deportes, que tiene como objetivo facilitar la plena integración social de estas personas a través de actividades que rompen con la rutina diaria, que les permiten hacer ejercicio físico, adquirir autonomía y socializar.
Gracias a la visita al Acuapark de Cerceda, los usuarios de la asociación Porta Nova se beneficiarán de todas las ventajas que implica para este colectivo la realización de actividades lúdicas y deportivas.