Skip to main content
El viernes 5 de mayo, FEAFES Galicia celebra el V Campeonato de Tenis de Mesa, un encuentro lúdico y deportivo en el que participarán cinco asociaciones procedentes de toda la comunidad autónoma: APEM (A Coruña), Alume (Lugo), Doa (Cangas y Vigo), AFAES Porta Nova (Narón) y FEAFES Santiago.
El torneo tendrá lugar en el Club del Mar de San Amaro de A Coruña a lo largo de toda la mañana y en él se desarrollarán una serie de partidos individuales en los que se enfrentarán alrededor de 30 participantes. Tras la celebración del campeonato, tendrá lugar la entrega de premios y, posteriormente, los asistentes celebrarán un almuerzo de convivencia.
El Campeonato de Tenis de Mesa tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con enfermedad mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo. A través de este torneo, FEAFES Galicia muestra a la sociedad a imagen más positiva de las personas con enfermedad mental, combatiendo de modo activo los estereotipos negativos y los falsos perjuicios que se asocian a estas personas.
Las actividades de ocio y deportes que organizan FEAFES Galicia y sus asociaciones miembro ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias, pues sus participantes rompen con la rutina diaria, realizan actividad física desde una perspectiva lúdica, se enriquecen culturalmente, socializan y se integran en la sociedad. A su vez, permiten un respiro a los familiares en su tarea de cuidadores.