Skip to main content
Un total de 55 personas pertenecientes a las asociaciones de FEAFES Galicia participarán en un viaje de tres días a Asturias donde podrán visitar Gijón y otras localidades de la zona. Los participantes pertenecen a las asociaciones APEM, AFAES Porta Nova, Alume, Doa, Alba, Avelaíña, Morea, Albores, Lenda, Andaina y A Mariña.
El viaje comenzará el 4 de abril, día en el que saldrá el autobús por la mañana pudiendo disfrutar por la tarde de Ribadesella, una población típica asturiana a orillas del Río Sella, en el que se realiza cada año la Fiesta de las Piraguas y conocida también por la excelente calidad de sus salmones. A continuación, los viajeros pasarán por Villaviciosa, conocida como la capital de la manzana.
El segundo día toca visitar El Entrego, donde se puede ver el Museo de la Minería que está ubicado en una antigua explotación minera y ofrece la posibilidad de descubrir la técnica y orígenes de una de las principales industrias de la comunidad asturiana. Por la tarde habrá una visita guiada a Oviedo, en la que se pasará por el Palacio de Congresos, el Campo de San Francisco, el Teatro Campoamor, los exteriores de la Catedral, la plaza Trascorrales, la plaza del Ayuntamiento, el Mercado etc. 
Finalmente, el 6 de abril, habrá una visita por Gijón con un guía local, donde destaca el cerro de Santa Catalina con la escultura de Eduardo Chillida, el barrio de Cimadevilla, el conjunto histórico artístico y la Universidad Laboral. Tras el almuerzo, los viajeros saldrán hacia Avilés, donde habrá tiempo libre para conocer la ciudad más industrial de Asturias, una ciudad llena de vida cultural, muy comprometida con la literatura, la música, el teatro, el cine y la pintura. Tras la visita a Avilés, el autobús continuará su trayecto hasta Galicia, dando por finalizado el viaje.