Skip to main content
Del 23 al 26 de mayo, un grupo de 63 personas pertenecientes a distintas asociaciones de FEAFES Galicia participarán en un viaje por diversas localidades del país luso.
El recorrido comenzará en Oporto, donde los visitantes podrán realizar una panorámica en autocar para conocer después los principales monumentos de la ciudad. Podrán admirar la riqueza de los edificios del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y pasear por las orillas del Duero.
El segundo día está reservado para Vila Real y Guimaraes. La primera, capital de la provincia de Tras-os-Montes, está llena de edificios singulares y monumentos que hacen de ésta una ciudad bonita y apacible. En Guimaraes, por su parte, destacan el Castillo con la Torre del Homenaje, el Palacio de los Duques de Bragança, la Cueva de Nuestra Señora de la Peña y el casco histórico.
El lunes 25, está programada una visita a Povoa de Varzim, donde los visitantes podrán descubrir sus famosas playas, la Marina, y sus edificios históricos. Por la tarde será el turno de Espinho, que nos permitirá caminar por su paseo marítimo y su playa. 
Y para clausurar el viaje por todo lo alto, el último día será el turno de Braga, cuyo casco histórico está repleto de edificios religiosos que son fiel testimonio de la larga historia cultural de la ciudad. Por la tarde se realizará una visita a Ponte de Lima, ciudad medieval con un interesante puente romano, impresionantes jardines, pazos, palacetes y casas antiguas.
Este viaje está organizado por el Servicio de Ocio y Deportes de FEAFES Galicia, con el objetivo de que los usuarios de las asociaciones conozcan nuevos lugares y gente a través de actividades lúdicas. Mediante la realización de actividades de tiempo libre normalizadas, las personas con problemas de salud mental pueden mejorar su calidad de vida y sus familiares tienen la oportunidad de disfrutar de un tiempo de descanso en su tarea de cuidadores.