Skip to main content
El 80% de la infancia que se encuentra hoy en la pobreza está condenada a sufrirla el resto de su vida. Y también sus hijos e hijas. Y sus nietos. Se llama transmisión intergeneracional de la pobreza. 
El VII Foro de Pobreza, Exclusión Social, Tercer Sector y Voluntariado organizado por EAPN-Galicia ahondará en las causas y soluciones para esta problemática, partiendo de la denuncia de los prejuicios y mentiras identificados en el último Seminario de Participación de personas en riesgo de pobreza o exclusión y que impiden la inclusión social de las personas.
No hay niñas y niños pobres en familias ricas. En el Foro se capacitará sobre iniciativas de lucha contra la pobreza que beneficien directamente a la población infantil y juvenil desde los campos socioeducativo, sociosanitario o de su participación. Se buscará mejorar el acompañamiento y atención de las personas en situación de exclusión.
Con su tradicional enfoque práctico y constructivo, el Foro contará con la presencia de más de veinte expertas, como Joseba Zalakain (director del SiiS. Centro de Documentación y Estudios Servicios Sociales), Guillermo Fernandez Maillo (Fundación Foessa/Caritas), Kepa Paul Larrañaga (Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia) o Jordi Longás (Director científico del programa CaixaProinfancia).
El encuentro se celebrará el 24 de octubre en la Facultad de Matemáticas de la USC, en Santiago de Compostela. El proceso de inscripción es gratuito y ya está abierto. Las plazas son limitadas, por lo que es preciso inscribirse antes de 20 de octubre en este enlace.