Skip to main content
Un total de 55 usuarios y monitores pertenecientes a FEAFES Galicia y a sus asociaciones tendrán la oportunidad de pasar un día en la Isla de Ons gracias al programa «Conoce tu provincia» de la Diputación de Pontevedra. Se trata del sexto año que la entidad puede disfrutar de esta experiencia, sin duda muy beneficiosa y enriquecedora para los usuarios de FEAFES Galicia.
Aunque los participantes en la actividad quedarán antes, la excursión comenzará las 10:00, hora a la que saldrá el barco del pantalán de Portonovo en dirección a la isla de Ons. Por su riqueza natural y paisajística, la isla de Ons es una de las componentes del primer parque nacional de Galicia. Además, Ons posee unas características sociales, históricas y etnográficas que, junto a su arquitectura popular y a su excelente gastronomía, convierten a la isla en una de las más interesantes de la costa gallega.
Tras pasar la mañana en la isla, los visitantes regresarán a Sanxenxo para comer a las 15:00. Dos horas después comenzará la visita por la villa marinera de Portonovo, donde recorreremos la zona antigua, el mercado de abastos y el puerto pesquero. A continuación nos desplazaremos hasta Sanxenxo para conocer el núcleo urbano de la villa, su visitado arenal y el conocido puerto deportivo. La visita terminará las 19:00, hora a la que los usuarios regresarán a sus ayuntamientos de origen.