Skip to main content
El sábado 8 de julio se celebra el XI campeonato de balompié «Todos por el Fútbol» en el que participarán las asociaciones Alba (Pontevedra), Doa (Vigo y Cangas), FEAFES (Lugo, Santiago y Vigo), Lar (Vilagarcía), Lenda (Redondela) e Morea (O Barco).
El torneo se celebrará en el Pabellón de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, a partir de las 09:30 de la mañana. Se disputarán diversos partidos a lo largo de toda la jornada que culminarán en la final, que tendrá lugar a las 16:30 de la tarde. 
Además de esta copa, en el encuentro se celebrará también la final de la liga de FEAFES Galicia que comenzó en el mes de marzo. En ella se enfrentarán los equipos Lenda de Redondela y Morea de O Barco. Finalmente, a las 17:15 se realizará la entrega de premios a los campeones de liga y de copa de la mano del Concejal de Medio Rural de Compostela, Rafael Peña.
El evento, organizado por el departamento de Ocio y Deportes de FEAFES Galicia, tiene como objetivo promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sufre este colectivo. A través, en este torneo, FEAFES Galicia muestra a la sociedad a imagen más positiva de las personas con problemas de salud mental, luchando de modo activo contra los estereotipos negativos y los falsos perjuicios que se asocian a estas personas.