Comité en primera persona

El Comité en Primera Persona fue constituido en noviembre de 2017 en Santiago de Compostela y está formado por un grupo de personas usuarias con la intención de convertirse en un espacio de intercambio e inquietudes.

Sobre el Comité

El Comité en Primera Persona es un órgano que da voz a las personas usuarias de Saúde Mental FEAFES Galicia y sus asociaciones, conformando un marco para el diálogo y la puesta en marcha de acciones concretas que permitan avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con problemas de salud mental.

Fue constituido en noviembre de 2017 en Santiago de Compostela y está formado por un grupo de personas usuarias procedentes de diversos puntos de Galicia. A través de reuniones mensuales, el Comité se convierte en un espacio de intercambio de información e inquietudes donde los y las integrantes tratan temas relacionados con la salud mental que les afectan y les preocupan.

Entre las acciones que lleva a cabo el Comité, destaca la elaboración y actualización del blog en primera persona mentalizaccion.org, la realización de acciones formativas, el posicionamiento ante temas relacionados con la salud mental o la puesta en marcha de acciones y campañas de sensibilización.