Skip to main content
Esta mañana tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas del Punto Formativo Incorpora 2016 realizado en Santiago de Compostela, que consistió en un curso de Operario de Almacén en el que participaron 20 personas de las cuales 7 lograron insertarse en el mundo laboral. 
Esta acción formativa, enmarcada dentro del Programa Incorpora de Obra Social «la Caixa», tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que no pueden acceder a otras acciones formativas, tratando de ampliar así sus posibilidades de inserción laboral. En este curso participaron personas pertenecientes a las entidades Igaxes, COGAMI y FEAFES Galicia.
La formación, que contó con un total de 300 horas, estuvo gestionada por FEAFES Galicia y se desarrolló entre el 14 de abril y el 11 de julio. A lo largo de este tiempo, los alumnos adquirieron los conocimientos necesarios para realizar actividades de almacenaje, manipulación y desplazamiento de mercancías, aprendiendo a utilizar los medios técnicos y las herramientas correspondientes.
La formación teórica estuvo complementada por 80 horas de prácticas no laborales en las empresas colaboradoras Bricomart, Toldos Gómez, Finsa, Transportes Iconología, Trasteros Santiago, Arroupa y Lavandería Ilunion.  En ellas, los alumnos pusieron en práctica las facultades adquiridas y conocieron de primera mano el funcionamiento de las empresas del sector.

Acto de clausura

La clausura y entrega de diplomas del curso de Operario de Almacén se realizó en el Edificio Cersia (Santiago de Compostela) a las 10h de la mañana. Entre los asistentes estuvieron los alumnos de la formación, representantes de las empresas colaboradoras y técnicos de las entidades sociales participantes. 
El acto comenzó con una presentación en la que se explicó en que consiste el Punto Formativo Incorpora, mostrando las acciones realizadas, la metodología empleada en los cursos y los resultados conseguidos. A continuación, hubo una entrega de diplomas a las personas que superaron esta acción formativa, reservando también un espacio para agradecer la participación de todos los colaboradores que hacen posible la inserción laboral de colectivos con dificultad de acceso al empleo.