Skip to main content
ENKI nace de una iniciativa de la Fundación Abrente que, con la ayuda del Ayuntamiento de Coruña y de la Fundación María José Jove, organiza una serie de eventos deportivos y sociales relacionadas con la lucha por la inclusión de las personas con algún tipo de diversidad funcional.
Estos actos lúdico-deportivos están abiertos a todos los públicos y tienen el claro objetivo de promover tanto la inclusión de las personas con diversidad funcional en las actividades que organice la comunidad, como dar mayor difusión a los diferentes colectivos que representan.
A este propósito, el 13 de septiembre se celebrará la II Carrera por la Integración que comenzará a las 11:00 en el Palacio de los Deportes de Riazor. Consistirá en una carrera de obstáculos en la cual habrá que superar montañas de neumáticos, laberintos de gomas, bolas gigantes, guerras de colores, una piscina de espuma o un recorrido a ciegas. 
La idea de esta carrera es sensibilizar acerca de los obstáculos que afrontan las personas con discapacidad en su día a día e invitar a toda la ciudadanía a sortearlos en esta divertida actividad. La inscripción tiene un coste de 3 euros y la recaudación se destinará a premios para los colectivos que trabajan a favor de las personas con discapacidad y a la creación del primer Club Deportivo Inclusivo Enki.
Paralelamente a la carrera, habrá una Feria de la Solidaridad hasta las 15h en la que participarán una treintena de entidades sociales de la zona. Entre ellas estarán FEAFES Galicia y la asociación Apem, que contarán con un stand informativo para dar a conocer la labor que realizan y sensibilizar acerca de la salud mental.