A Creba está de enhorabuena porque este año celebra nada más y nada menos que dos décadas de vida, y para festejarlo, la asociación tiene previsto realizar una serie de actividades a lo largo del 2015. Las primeras tuvieron lugar el pasado fin de semana, en el que los usuarios de la entidad participaron en diversas actividades medioambientales y de artesanía.
El viernes 6 de marzo, A Creba se desplazó hasta la playa de Testar para colaborar con la Cruz Roja de Noia en las tareas de limpieza del arenal. Armados con cubos, bolsas de plástico, guantes y botas de agua, los usuarios trabajaron durante toda la mañana para dejar la playa limpia como una patena.
En estas labores de limpieza no estuvieron solos, ya que también participaron en la batida alumnos del IES Jaime Baldés, usuarios de Misela y los propios voluntarios de la Cruz Roja, conformando una comitiva de alrededor de 200 personas. El resultado de la jornada fue muy positivo, ya que se lograron recoger un total de 700 kilos de basura que fue guardada en unos depósitos especiales de deshechos o enviada al punto limpio.
Ese mismo día a partir de las 17h de la tarde, A Creba se sumó a la nueva edición de la Feria del Comercio de Noia, que tuvo lugar en la Alameda de esta localidad. Allí hubo un stand en el que se pusieron a la venta los productos artesanales que realizan los usuarios en los talleres de la asociación, que tenían un 30% de descuento para celebrar el vigésimo cumpleaños de la entidad.
La compra de estos productos es una forma de colaborar en la rehabilitación de personas que padecen enfermedades mentales, ya que la recaudación obtenida a través de su venta se destina a financiar proyectos para mejorar la calidad de vida del colectivo.